Español - Latinoamérica
  • Inglés - US
  • Japonés - JP
  • Chinese
  • Europe

Teléfono

+52 7291679234

E-mail

eduardo.solis@northernep.com

¿Cómo instalar un conector de salida para corriente alterna (Daisy chain) en tus microinversores NEP?

24 de julio de 2021


Los productos NEP cuentan con métodos de conexión sencillos que permiten su montaje. Aún así, a la hora de adquirir microinversores para módulos fotovoltaicos, es necesario tener en cuenta las indicaciones para que la instalación del equipo sea óptima.

 

En el caso de los microinversores, entre otros productos NEP, las instrucciones de instalación son dadas a través de nuestros distribuidores. De igual manera, en este artículo te mostraremos paso a paso cómo instalar un conector de salida para corriente alterna (Daisy chain) en tus microinversores NEP.

Previo a la instalación, asegúrate de haber desconectado correctamente la línea de corriente alterna (CA) después del microinversor.

 

Para conectar el inversor a la red, es requerido contar con tres conductores: conductor de puesta a tierra, neutro y fase. La conexión a tierra del microinversor es obligatoria en todos los casos. Ahora, la conexión del cable de red al inversor se realiza por medio del conector de salida CA. Después, ejecuta las operaciones ilustradas en las siguientes imágenes:

 

Imagen 1: Separa el conector presionando los dos clips de sujeción y aflojando progresivamente el sello junto con la pieza donde se encuentran los bornes de conexión.

 

Imagen 2: Introduce el cable en el conector evitando daños del aislamiento y posteriormente córtalo a una medida considerable para la manipulación de los mismos, este a su vez se ajustará cuando se vuelvan a unir las terminales separadas en el primer paso. Asegúrate de que el radio de curvatura del cable sea mayor o por lo menos igual a 4 veces su diámetro.

Imagen 3: Observe cuidadosamente la siguiente ilustración y prepare el cable con estas medidas.

Imagen 4: Conecte los conductores individuales (fase, neutro y puesta a tierra) a las terminales del conector, asegurando siempre respetar las indicaciones de conexión (par de apriete 0.8…1 Nm).

Imagen 5: Cierra el conector y ajusta el o’ring de nitrilo (sello) respetando el par de apriete (4+1 Nm), asegurate realizar bien este paso para garantizar el grado de protección IP65.  

  ¡Está listo para ser conectado! Consideraciones finales

Considera que para mantener el grado de protección IP del microinversor, siempre fija el conector de salida CA la contraparte con el cable CA. Además, el conector debe estar libre de cargas (no deben colgar pesos del cable de CA), se deben considerar tramos de cables cortos para evitar cargas por peso del mismo, entre otras circunstancias semejantes.

De esta manera se habrá realizado la instalación de manera exitosa. Si tienes alguna duda, no dudes en ponerte en contacto con nuestro equipo en el apartado “contacto”.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa con la navegación, consideraremos que acepta este uso. Leer Más

OK

Ponte en contacto

Nuestra misión es desarrollar tecnologías de vanguardia de energía limpia y proporcionar inversores solares de última generación.

Teléfono

+52 7291679234

E-mail

eduardo.solis@northernep.com