La granja solar flotante en Fukuoka, Japón, tiene una capacidad de 301 kW y emplea sólo microinversores “NEP” capaces de convertir la energía de corriente directa (CD) de los diferentes módulos fotovoltaicos en corriente alterna (CA) para alimentar la red eléctrica de la ciudad.
Los microinversores NEP cuentan con clasificación NEMA (National Electrical Manufacturers Association), así como calificación de carcasa NEMA-6/ IP-66 / IP-67 lo que resulta ideal para los parques solares flotantes en estanques o yacimientos.
Por si fuera poco, NEP cuenta con un respaldo de fiabilidad muy alto dentro del mercado para residencial y comercial en el país nipón.
La implementación de estos microinversores no es casualidad. Cuentan con características ideales para ser instalados en depósitos de agua o estanques, ya que:
Además de esta granja solar flotante en Fukuoka, la compañía a cargo del diseño de los microinversores NEP, Northern Electric & Power Inc (NEP), certificados UL-1741, implementarán su tecnología avanzada y de alto desempeño en otros 16 proyectos en procesos de aplicaciones flotantes.
Nuestra misión es desarrollar tecnologías de vanguardia de energía limpia y proporcionar inversores solares de última generación.
+52 7291679234
eduardo.solis@northernep.com
soporte.latam.nep@gmail.com