Español - Latinoamérica
  • Inglés - US
  • Japonés - JP
  • Chinese
  • Europe

Teléfono

+52 7291679234

E-mail

eduardo.solis@northernep.com

300 edificios públicos operarán con energía limpia en la Ciudad de México

21 de octubre de 2020


La meta de la actual administración en el país es la de contar con un total de 300 edificios públicos al finalizar el año, de los cuales 50 serán abastecidos por energía sustentable a través de la implementación de paneles solares.

Como muestra de ello, en Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la capital, ha inaugurado los dos primeros edificios con instalaciones alimentadas por energía fotovoltaica. “El objetivo este año es poder llegar a 300, vamos a hacer todo lo que esté en nuestras manos para ello”, aseguró.

Reducción de emisiones de CO2 y ahorro en gastos eléctricos

Con la instalación de 250 módulos fotovoltaicos en ambas edificaciones ubicadas en la avenida Cuauhtémoc 898 y 899, se reducía la emisión de 70 toneladas de dióxido de carbono (CO2) a la atmósfera y ahorrará alrededor de 600.000 pesos al año en pago de electricidad.

En este sentido, Sheinbaum destacó que “sencillamente, lo que está destinado a la tarifa eléctrica se reorienta para inversión a paneles fotovoltaicos y se va pagando a lo largo de los próximos cinco años, hasta que realmente ya se convierte en un ahorro neto hacia la ciudad”, argumentó.

La invitación es también para las micro, pequeñas y medianas empresas

En este sentido, el secretario de Desarrollo Económico, Fadlala Akabani, exhortó a las micro, pequeñas y medianas empresas a unirse a esta iniciativa, donde contarán con sistema de apoyo por parte del Fondo para el Desarrollo Social (Fondeso) y del Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE).

De esta forma, informó que “está comprobado que las MiPyMEs pueden recuperar su inversión en menos de cinco años y que van a empezar a ahorrar mes con mes en el pago de la energía eléctrica que utilizan para sus actividades”. Asimismo, recalcó que “estamos hablando igualmente de un mecanismo de financiamiento para estas empresas impulsado por Fondeso y FIDE”.

Una inversión con beneficios a largo plazo

Según la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), la entidad gubernamental de la capital planea la inversión de 360 millones de pesos con un máximo de 720 millones según la disponibilidad de los techos en edificios.

De esta forma, los beneficios acumulados que se pueden obtener a un lapso de 25 años, tiempo equivalente a la vida útil de los paneles solares, es la reducción de 300.000 toneladas de CO2 y un ahorro cercano a 1.900 millones de pesos en gastos eléctricos.

Así, se firmó el convenio con ENGIE con la finalidad de elaborar un estudio de factibilidad relacionado a la instalación de los sistemas fotovoltaicos en al menos 50 edificios públicos, así como la estimación del presupuesto requerido para llevar a cabo el proyecto.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa con la navegación, consideraremos que acepta este uso. Leer Más

OK

Ponte en contacto

Nuestra misión es desarrollar tecnologías de vanguardia de energía limpia y proporcionar inversores solares de última generación.

Teléfono

+52 7291679234

E-mail

eduardo.solis@northernep.com