Español - Latinoamérica
  • Inglés - US
  • Japonés - JP
  • Chinese
  • Europe

Teléfono

+52 7291679234

E-mail

eduardo.solis@northernep.com

Argentina inaugura nuevo proyecto con techos de energía solar en la Nave Cultural

5 de noviembre de 2020


La Nave Cultural, ubicada en la Ciudad de Mendoza, Argentina, se ha convertido en el edificio público con mayor potencia fotovoltaica instalada luego de finalizar exitosamente la segunda fase de la instalación de un sistema fotovoltaico que permitirá la generación de energía renovable.

Apostando a la sustentabilidad y generación de energías limpias y renovables

El proyecto fue oficialmente inaugurado en su segunda etapa por el intendente Ulpiano Suárez y Pablo Magistocchim presidente de la Empresa Mendocina de Energía, S.A., funcionarios de EMESA, del municipio y de la empresa encargada de la instalación y ensamblaje de los paneles solares.

Con relación a la obra realizada, Ulpiano Suárez destacó que “Con un trabajo en conjunto, colaborativo con EMESA, hoy está plenamente operativo el sistema fotovoltaico de la Nave Cultural. Esto está en sintonía con los ejes de gestión que estamos planteando de la sostenibilidad y, fundamentalmente, en el cuidado del ambiente. La utilización de este tipo de energía genera un ahorro en el consumo de energía en la Nave Cultural, además de trabajar con las Pymes, que también es importante para la reactivación económica”.

Del mismo modo, Magistocchi, expresó que “En el año 2018, se firmó un convenio con la Municipalidad de la Ciudad y a partir de ahí comenzamos a desarrollar energías fotovoltaicas. Empezamos con el Gimnasio 2, con la generación de unos 40 kilovatios. Luego una primera etapa de la Nave Cultural de unos 47 kilovatios y hoy inauguramos la segunda etapa de 53 kilovatios que hacen un total de 100 kilovatios. Con esta obra, la Nave Cultural se convierte en el edificio público con mayor potencia fotovoltaica instalada”.

Un proyecto sustentable que permitirá el ahorro energético a largo plazo

La demanda energética de la Nave Cultural estará cubierta por la energía producida por los paneles solares durante el día y podrá inyectar a la red de distribución aquella excedente que no sea empleada en determinados momentos.

De esta forma, la implementación de estos paneles solares estará disminuyendo el gasto en energía afrontado por el municipio, logrando un ahorro entre el 30-35% de la facturación eléctrica al año.

El Estado como promotor de la generación de energía renovable y la sustentabilidad

De esta manera, el Estado parte como promotor de la generación renovable y la sustentabilidad, brindando la posibilidad de llevar a la comunidad las ventajas el ahorro, impacto y concienciación sobre el cuidado del medio ambiente.

Asimismo, diferentes PYMES nacionales y provinciales están presentes en los concursos realizados para desarrollar esta obra, dejando claro el crecimiento de las empresas con capacidad para el desarrollo e instalación de estas tecnologías y de la mano de obra calificada.

De esta manera, la Ciudad de Mendoza y EMESA demuestran su apoyo a la sustentabilidad y generación de energías limpias y renovables como esfuerzos estratégicos para fortalecer el uso de energías limpias, seguras y promover los precios competitivos.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa con la navegación, consideraremos que acepta este uso. Leer Más

OK

Ponte en contacto

Nuestra misión es desarrollar tecnologías de vanguardia de energía limpia y proporcionar inversores solares de última generación.

Teléfono

+52 7291679234

E-mail

eduardo.solis@northernep.com